Vida Milenaria

Tecolutla, Veracruz

¿Como llegar?

Multimedia

Facebook

Imágenes aleatorias

IMG_4144_small.JPG

Articulo publicado en esmas.com

 

En una reciente liberación de quelonios (reptiles con caparazón duro, como la tortuga) en la costa del Caribe, hallaron una tortuga albina, es decir que carece de pigmentación en la piel y en los ojos. El grupo ecologista Vida Milenaria, de Veracruz, planea entregar al acuario de la región a este raro ejemplar.

Este grupo civil se dedica cada año a liberar y promover la conservación de más de 20 mil tortugas y planean esperar a que esté fuerte para donar a la albina, que es de la especie tortuga verde (chelonia mydas) y está en peligro de extinción, al igual que las otras seis especies que desovan (ponen sus huevecillos) en las costas mexicanas.

A todos les ha impactado cuando la ven y la han apodado como “la gringa” o “la extranjera”, debido a sus ojos azules. Además, su color es muy extraño, lo que la pone en peligro pues puede ser fácilmente depredada, por eso los ecologistas pretenden protegerla y donarla al acuario.

Los ecologistas planean mantener un año a la tortuga, alimentándola y cambiándole dos veces al día el agua en la que nada. ¡Qué tortuga tan consentida!, ¿no crees?

TELÉFONO (01-766-846-0467), E-MAIL, DOMICILIO: BAJADA AL MAR DE LA CALLE NIÑOS HÉROES NO. 1, C.P. 93570 TECOLUTLA, VER. vidamilenaria@vidamilenaria.org.mx